Parròquia Puríssima Concepció
Quart de Poblet - Valencia
COR PARROQUIAL

El coro parroquial

Son los ministros encargados del servicio de la música en las celebraciones litúrgicas, ejecutando las partes cantadas que le corresponden, promoviendo primordialmente la participación activa del pueblo. 

• Son cristianos comprometidos con testimonio de vida 

• Siente inclinación por la música y tiene cualidades para ella. 

• Poseen amor por la oración litúrgica y buscan, NO el lucimiento de su voz ni una engreída perfección, sino hacer más palpable la presencia de Dios a través de la belleza musical. 

• Debe aparecer como parte de la asamblea. Su lugar no debe interferir con su participación plena en la celebración.

Función del coro

Al coro le compete la elección acertada de los cantos, la ejecución bella de sus interpretaciones (que no evoquen ni el ambiente ni la música profana).

No debe usar cajas de ritmos de los órganos ni teclados. El desempeño de este ministerio debe poner especial cuidado en que el pueblo participe activamente en el canto. 

Asimismo debe poner especial énfasis y cuidado en la elección de sus cantos, tomando en cuenta el tiempo litúrgico y su espiritualidad, prefiriendo los cantos con texto bíblico y formar un repertorio propio que busque que la comunidad exprese su fe conforme lo propone la Iglesia y el tiempo litúrgico. 

Deben estar en constante crecimiento y forjar su formación en el ámbito humano, litúrgico, cristiano y musical.